Se posiciona Coahuila en séptimo lugar nacional en reactivación del empleo: Miguel Riquelme

0
122

Entre los meses de julio y octubre logró la generación de 23 mil 162 nuevas fuentes de empleo formales

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Con la perspectiva de cerrar el año con la misma tendencia positiva, Coahuila logró generar de julio a octubre de este año, 23 mil 162 nuevas fuentes de empleo formales.

De acuerdo con las cifras de generación de empleo por entidad federativa, se posiciona en el séptimo lugar con mayor cantidad de fuentes laborales alcanzadas en ese período, incluso por arriba de la Ciudad de México y Querétaro, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al citar que, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, correspondientes al mes de octubre y que las da a conocer en los primeros días de noviembre, destacó que en Coahuila en ese mes, se lograron recuperar 6 mil 055 nuevos empleos formales.

Señala Riquelme Solís que mientras en otras entidades se está frenando las actividades económicas y la prestación de algunos servicios, “en Coahuila hemos redoblado los esfuerzos porque tenemos presente la necesidad de mantener el equilibrio en materia de protección a la salud en esta contingencia, pero sin olvidar que no debemos detener nuestro desarrollo como Estado y vamos bien”.

Por la reactivación económica gradual emprendida en las cinco regiones del Estado de manera planificada, en el marco de la pandemia por COVID-19, el mandatario mantiene la confianza de cerrar 2020 con la recuperación de por lo menos el 80 por ciento de los empleos que se perdieron durante el tiempo de confinamiento.

Expresó Miguel Riquelme que “ la apuesta sigue siendo, alcanzar un mayor dinamismo en los sectores automotriz, incluso el metal-mecánico, que presenta visos positivos e incluso al ramo de la construcción con el programa de obras que acordamos realizar el año entrante en Coahuila con el Corredor Económico del Norte, aunado a diversas obras de conectividad y equipamiento urbano que aprobamos en cada una de las Cinco Regiones”.

También, las cifras del IMSS indican que a nivel nacional, se generaron 402 mil 974 empleos en el lapso de julio a octubre.

Coahuila, tan sólo entre los meses de julio a septiembre, alcanzó la cifra de más de 17 mil empleos. Sigue perfilándose hacia un mayor crecimiento en este rubro, muestra de ello son los números del mes de octubre y el acumulado a partir del mes de julio.

Comments

comments