‘Se pierden’ millones en caja de ahorro

0
182

Saltillenses acusan fraude en la San Agustín

Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- Por el presunto delito de fraude, socios de la Caja de Ahorro San Agustín denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a Carlos Calzoncit Martínez, gerente de la empresa, que desde hace dos meses se resiste a devolver los ahorros.

El socio número 1006 de la Caja, Francisco Valdés, aseguró que la denuncia representa a media docena de ahorradores que desde hace un par de meses intentan retirar su dinero, tras el cumplimiento del plazo para hacerlo.

El monto aproximado que depositaron los seis ahorradores es de 700 mil pesos en total, aunque hay otros que tienen más de 4 millones de pesos en Caja San Agustín, según declaró Francisco Valdés, quien desde hace 10 años participa en la empresa.

“Yo creo que debe ser arriba de varios millones (el dinero que ya cumplió plazo de entrega y no han querido devolver), porque he sabido que hay un socio que ahí tiene 4 millones; somos aproximadamente 5 mil socios, imagínese cuánto dinero es lo que hay ahí”, declaró Valdés.

De acuerdo con los denunciantes, el gerente no puede explicar dónde se encuentra el dinero ahorrado y les pidió tiempo para solicitar un préstamo y devolverles los recursos.

Los socios de Caja de Ahorro San Agustín no cuentan con un contrato o documento legal sobre el dinero que depositaron, debido a que la empresa solamente les expidió un carnet donde se registran cifras y fechas de sus ahorros, inversiones y préstamos.

“A la caja iba y siempre lo mismo: que no está el gerente. Los pobres empleados reciben agresiones verbales por parte de los socios porque no saben explicar lo que le hicieron a nuestro dinero, por qué no nos lo quieren entregar”, aseguró Francisco Valdés en representación del grupo denunciante.

Un grupo importante de socios son adultos mayores que depositaron en la caja los ahorros de toda su vida y que ante problemas degenerativos de salud necesitan acceder a su dinero y no lo pueden hacer.

Por vía telefónica, Zócalo buscó al gerente de Caja de Ahorro San Agustín, sin embargo dijeron que no se encontraba en las oficinas por un viaje que realizó a la Ciudad de México.

Comments

comments