Se pierden más de 10 mil empleos por baja ocupación hotelera en Coahuila

0
157

Por la disminución del turismo, empresarios del ramo tuvieran que disminuir su plantilla de personal o en algunos casos cerrar.

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Más de 10 mil empleos perdió el sector hotelero de Coahuila durante 2020, informó Mario Alejandro Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el estado.

“La situación como la estamos viviendo está complicada. Hay hoteles que definitivamente cerraron y tenían que liquidar al personal”, explicó.

La pandemia por Covid-19 ocasionó que el turismo disminuyera, derivando en una baja ocupación hotelera, por lo que los empresarios del ramo tuvieran que disminuir su plantilla de personal o en algunos casos cerrar.

Los municipios más afectados fueron Múzquiz, Monclova y el área de Cuatro Ciénegas, en donde cerraron 12 hoteles, mientras que en Sabinas cuatro hoteles dejaron de operar y dos más en Nueva Rosita, perteneciente a San Juan de Sabinas. En Torreón cerró un hotel al igual que en Ramos Arizpe, y en Saltillo dos más.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el estado, manifestó que tendrán que pasar más de seis años para que el sector se recupere de las pérdidas.

En comparación con 2019, el sector hotelero perdió mil 200 millones de pesos.

Comments

comments