Se pide a connacionales no arriesgar su vida

0
86

Actualmente el nivel de agua de ríos y arroyos es alto y la corriente los podría arrastrar.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- El Consulado de Guatemala en esta población está advirtiendo a sus connacionales sobre los escurrimientos a consecuencia de las lluvias que están causando que los niveles de ríos y arroyos incrementen y sean peligrosos para cruzar.

Asimismo están pidiendo a sus connacionales que no se arriesguen en tratar de alcanzar el sueño americano cruzando arroyos o ríos, ni en el día o en la madrugada, ya que actualmente el nivel de estos es alto y la corriente del agua los podría arrastrar.

Los tormentas han estado azotando esta región, las cuales han causado inundaciones rápidas, tanto en ciudades como en despoblado, ya que arroyos están a su máxima capacidad, incluso autoridades cerraron temporalmente algunos caminos para que vehículos no fueran arrastrado por las fuertes corrientes.

La advertencia se hace debido a que los pronósticos de lluvias continúan en la región, y tanto las lluvias como escurrimientos causan que el nivel de los ríos y arroyos aumenten, haciéndolos peligrosos para las personas que intentan cruzarlos.

Por ello el personal del Consulado de Guatemala al igual que la Patrulla Fronteriza, están pidiendo a los aspirantes a indocumentados no arriesgarse tratando de llegar a este país de manera irregular, ya que cada vez son más los peligros a los que se están enfrentando, que es escasez de agua potable, altas temperaturas y actualmente las tormentas que están causando inundaciones, y que los niveles de arroyos y ríos aumenten repentinamente.

Comments

comments