Se opone Corte del condado a muro de Trump

0
832

La resolución fue firmada durante una sesión ordinaria el pasado 13 de febrero.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Al igual que las autoridades de Eagle Pass, los integrantes de la Corte de Comisionados del condado de Maverick aprobaron de manera unánime la resolución con la que se oponen a la orden ejecutiva que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 25 de enero, para la autorización de la construcción del muro fronterizo con México.

Fue durante una sesión ordinaria celebrada el pasado 13 de febrero, donde la Corte de Comisionados integrada por Gerardo Morales, Rosy Cantú, Pete Venegas y Roberto Ruiz y encabezada por el juez David Saucedo, aprobaron y firmaron dicha resolución en contra de la creación de la barrera infranqueable que prometió construir el mandatario estadounidense.

“Como esta administración siempre lo ha dicho, no estamos de acuerdo con el hecho de que están tratando de construir un muro, es muy importante para nosotros esta acción, me dio mucho gusto que el voto fuera unánime y seguimos adelante en contra del muro y con esto le estamos haciendo saber nuestro sentir a los representantes“, declaró Saucedo.

Agregó que las autoridades locales no son las únicas que desaprueban la acción del presidente Trump, pues tienen el respaldo de una figura importante como el congresista republicano Will Hurd, quien durante una reunión con demás representantes estatales manifestó que un muro es la manera más costosa y menos efectiva para enfrentar la seguridad fronteriza.

“Es importante que escuchen nuestra voz, localmente ya hicimos lo propio, pero también nos hemos reunido con jueces de otros condados que están en contra de esta construcción y firmamos esa petición que fue entregada a los representantes“, agregó.

El juez del condado de Maverick, David Saucedo, manifestó que Eagle Pass se ha unido a esta acción para dejar en claro que no se está de acuerdo con la construcción del muro fronterizo.

Comments

comments