Se niegan agentes en Honduras a trabajar

0
174

Los agentes dijeron no tener la intención de exponer su integridad física para “reprimir al pueblo”. Pidieron respetar sus propios derechos humanos y exigieron su salario de dos meses atrás.

Por: Reforma

Ciudad de México.- Las fuerzas especiales Cobras Tigres y Antimotines de la Policía hondureña se declararon en huelga supuestamente por la crisis política que atraviesa el país sudamericano, con lo que se niegan a salir a las calles a combatir las manifestaciones por el supuesto fraude de las elecciones presidenciales, informaron medio locales.

Asimismo, miembros de la Policía de la ciudad de San Pedro Sula se adhirieron al llamado en contra de reprimir las protestas originadas desde el pasado miércoles por los resultados electorales del domingo 26 de noviembre que apunta como ganador al actual Presidente, Juan Orlando Hernández.

“Nosotros no somos máquinas ni robot y no estaremos exponiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir el pueblo. Además a nuestra familia nadie la está cuidando”, apuntó un agente al periódico hondureño La Prensa.

El agente, quien no se identificó, también afirmó que además de policías, también son seres humanos, por lo que piden el respeto a sus derechos.

Tras la crisis desatada por los resultados de las elecciones presidenciales, los agentes fueron convocados a la unidad en caso de cualquier disturbio que se pudiera generar en las calles, lo que les ha impedido ver a sus familias.

De la misma forma, el comando integrado por cerca de 300 agentes, de los cuales no todos participan en la huelga, exigen el pago de su salario correspondiente a los meses de octubre y noviembre.

El descontento generó un breve enfrentamiento de las fuerzas especiales con la Policía Nacional y Militar del orden público, los cuales lanzaron bombas de gas lacrimógeno para calmar los ánimos, a lo que los Cobras respondieron que seguirán hasta cumplir con su cometido.

Comments

comments