Se niega policía a detener a ladrón

0
664

‘Dijo el elemento que no había flagrancia’.

Por: Rodrigo Flores

Saltillo, Coahuila.- Habitantes del primer cuadro de la ciudad, atraparon a un ladrón que había robado una batería de auto, sin embargo, al entregarlo a las autoridades, lo dejaron en libertad por no agarrarlo en flagrancia.

Cansados de la falta de vigilancia, colonos de la calle Xicoténcatl, siguieron al hombre que había ingresado a una privada, para dañar una camioneta y despojarla de la batería, lo sometieron, cuando en ese momento, un elemento de la Preventiva Municipal pasó por el lugar y le pidieron ayuda, a lo que el oficial se negó porque en su opinión, no había cometido ningún delito.

NO SUPO QUE HACER

“Fue en la mañana, yo lo vi que se metió y salió con algo en sus manos, pensé que era una podadora que tengo y lo seguí, más adelante lo detuve y escondió lo que se había robado, le cuestioné qué traía y dijo que nada, que esperaba un taxi, vi que era una batería, y dijo que su carro se había descargado y que se la iba a poner”, comentó el afectado.

En ese momento, regresó a su domicilio para verificar que sus vehículos estuvieran bien, y fue cuando se percató que a una de las unidades le faltaba la batería, por lo que salieron en busca del ladrón.

“Lo detuvimos, y en eso iba pasando una unidad de la policía, le dijimos qué había pasado y nos dijo que no se lo podía llevar, porque no había flagrancia, yo pensé que me iba a decir ‘vamos a poner la denuncia’, pero no, yo digo que no supo qué hacer en ese momento, y el ladrón se fue”, agregó.

Comments

comments