Se niega Padre Meño a declarar

    0
    275

    Se acoge al Artículo 20 Constitucional y solicita ampliación del término  legal a 144 horas

    Por: Armando Valdés

    Piedras Negras, Coah.- Juan Manuel Riojas Martínez, ex rector del Seminario de Piedras Negras, acusado de violación en contra de un seminarista, se negó a declarar al acogerse al Artículo 20 Constitucional.

    Durante la audiencia de proceso ante la Jueza Beatríz Mendoza Campuzano, el presbítero, solicitó a través de su abogado una ampliación del término constitucional.

    La audiencia de vinculación estaba programada para las 16.30 horas e inició a las 16.50, pero al momento de comenzar el abogado solicitó 30 minutos más ya que el Ministerio Público le había facilitado el expediente apenas unos minutos antes, lo que fue aceptado por la juzgadora.

    Luego del inicio de esta audiencia, la cual fue pública porque así lo solicitó el indiciado, el sacerdote se negó a declarar sobre los cargos que se le imputan y  cuyo proceso inició el pasado 25 de marzo cuando la Diócesis Fronteriza presentó una denuncia en su contra por la presunción de actos de delito, como la presunta violación, en contra de un seminarista.

    Desde entonces, el sacerdote se encontraba prófugo y a decir de su abogado defensor, no huyó, sino que solamente preparaba su defensa.

    Al menos tres despachos de abogados a lo largo de estos cinco meses de que se destapó este caso, se habían negado a defender a Riojas Martínez ya sea porque pretendía el acusado que no le cobrara o porque no tenía recursos para el pago de la defensa.

    El acusado se veía sereno y contestó parco, con un si o un no a lo que le preguntaba la Jueza. Llegó ataviado con la misma ropa que arribó a entregarse, un pantalón azul de mezclilla, zapatos tenis negros y una camiseta roja tipo polo.

    Comments

    comments