Se mantiene estable cifra de pacientes con VIH

0
205

La doctora Martha Pérez consideró que, es positivo que los jóvenes pregunten más sobre este tipo de padecimiento.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 8 de diciembre de 2019. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemoró el 1 de diciembre, la doctora Martha Pérez, encargada de la  Unidad Especializada en Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH de la Jurisdicción Sanitaria, consideró que es positivo que los jóvenes pregunten más sobre este tipo padecimientos.

La doctora Pérez, quien junto a su equipo de trabajo ha llevado pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual a estudiantes de secundaria y preparatoria, consideró que, en la medida de que los jóvenes tengan más apertura sobre estos temas, antes considerados tabúes, a ellos les da más confianza de ofrecerles mayor información correcta.

La responsable de la Unidad Especializada en Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH indicó en relación al número de pacientes nuevos atendidos en dicha clínica que la cifra se ha mantenido prácticamente estable durante varios años, tomando en cuenta que quienes padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana y que pertenecen al IMSS o ISSSTE, son atendidos en sus respectivas instituciones.

Comments

comments