Se mantendrá tiempo estable en el país

0
336

La mayor parte del país estará dominado este lunes por aire seco y estable, provocando un incremento en las temperaturas.

Por Agencias 

Ciudad de México.- La mayor parte del país estará dominado este lunes por aire seco y estable, provocando un incremento en las temperaturas durante el día y disminución en el potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que una línea seca en el norte del país provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Además, indicó, prevalecerán vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del sur y sureste sobre el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, con la misma intensidad.

En Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo continuará el potencial de precipitaciones pluviales, con intervalos de chubascos, señaló.

Para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán las lluvias serán escasas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó que los termómetros podrían marcar una temperatura menor a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre -5 a cero grados en Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, refirió.

De igual forma las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca tendrán valores de cero a cinco grados Celsius.

Con información de Notimex.

Comments

comments