Se manifiestan trabajadores de Obras Públicas

0
595

La manifestación tenía el objetivo de exigir que se reanuden las pláticas sobre sus condiciones laborales con el municipio. Buscan varias mejoras en su contrato.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Trabajadores de Obras Públicas del municipio se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal para exigir la reanudación de las pláticas del contrato colectivo y el tabulador, en donde están solicitando el 6 por ciento de aumento salarial.

Luis Roberto Jiménez, asesor jurídico del sindicato de Obras Públicas, dijo que fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón y el tesorero Ignacio Guajardo quienes acordaron reanudar las pláticas a más tardar pasado mañana para entregarles una propuesta, que no es nada aceptable para los trabajadores.

El sindicato de Obras Públicas está solicitando el 6 por ciento de aumento salarial más mejorar algunas cláusulas del contrato colectivo y un bono de alimentos que se incrementa en un 8 por ciento.

Jiménez dijo que espera que pasado mañana puedan llegar a un acuerdo satisfactorio para los más de cien trabajadores de Obras Públicas.

Comments

comments