Se llevan a niños de albergue contra su voluntad

0
306

Graciela Espinoza Becerra, luego de que 32 niños fueron sustraídos de su cuidado.

Por: Agencias

Guanajuato.- “Es una arbitrariedad” acusó la directora del albergue Piecitos Descalzos, Graciela Espinoza Becerra, luego de que 32 niños fueron sustraídos de su cuidado.

Dijo que aunque sabía de trámites pendientes, no se le había dado un plazo para su cumplimiento; además de que no hay algún signo de violencia contra los menores.

Alrededor de las 11 de la noche del lunes empleados de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal se presentaron en las instalaciones del albergue ubicado en la colonia Mirador del Campestre.

Se trataba de una visita extraordinaria, pues la propia encargada recordó que habían hecho una inspección amistosa en diciembre pasado.

“En esa ocasión nada más nos dijeron sobre poner algunas cosas en regla, pero no que me las estaban exigiendo”, comentó Espinoza.

“Me habían mencionado algunos puntos y estábamos empezando a trabajar sobre ellos”, recordó la “Maestra Graciela” como le llaman colaboradores y los niños que vivían en el lugar.

Entre los menores que fueron sustraídos hay ocho niños y 24 niñas. Todos de entre nueve y 18 años.

“Pero ayer nos hicieron revisiones y fotografías de las instalaciones y llega un momento en el que me dicen que se van a ir unos niños”.

“Al momento en que las niñas se dan cuenta empiezan a gritar y a llorar, se vuelve un caos y ellas mismas le dijeron a los del DIF porqué nos sacan si estamos bien?”, narró.

“La casa está hecha bolas porque permitimos que las niñas se llevaran sus cosas porque son de ellas y pues todo es un desorden”, mencionó.

Espinoza lamentó que los menores estén intranquilos.

“Ellos (DIF) ayer (antier) decían que estaban haciéndolo por los derechos de los niños, y cuando las niñas estaban aquí llorando les dije que ellos les violentaban sus derechos porque se las llevaban contra su voluntad”, señaló.

Entre las recomendaciones hechas al albergue están: contar con un esquema de financiamiento, plan de protección civil, modelo de atención, botiquines de primeros auxilios, capacitación actualizada para el personal, asesoría en nutrición, enfermeras y adecuaciones en escaleras y cocina.

Por último Graciela señaló que están abiertos a la colaboración de la ciudadanía para cumplir los requerimientos y continuar en operación en espera de que los niños vuelvan.

Comments

comments