Se lesiona por amansar yegua

0
2761

El caballo murió al golpearse la cabeza contra la cinta asfáltica.

Por: Alfonso Villa

Región Carbonífera.- Un amansador de animales salvajes terminó herido, mientras que la yegua que trató de domesticar murió tras desnucarse, al momento en que esta era preparada para el uso de la silla de montar.

El incidente trascendió, cuando el joven de 16 años, Rodolfo Olivares Álvarez, realizó los procedimientos para amansar una yegua baya oscura.

Una vez colocada la silla de montar en el lomo del animal, el joven jinete decidió montarla, a fin de que se acostumbrara.

Sin embargo los resultados no fueron los esperados, el indomable animal ofreció pelea, y mediante reparos trató de quitarse de encima al adolescente quién se aferró en todo momento en la silla.

El impacto fue brutal, al grado de que la baya oscura se desnucara, mientras que el vaquero terminó con lesiones leves tras salir disparado por los aires al momento de la caída.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se constituyeron hasta el lugar del accidente suscitado sobre las calles Mina entre Gustavo Elizondo y Colegio Militar, una vez ahí auxiliaron al vaquero y lo trasladaron al área de urgencias del Centro de Salud para su atención y descartar alguna lesión de gravedad.

Comments

comments