Se les cae enferma de la ambulancia en mitad de una autopista

0
767

La caída se produjo con la ambulancia a unos cien kilómetros por hora.

Por: Agencias

España.- Una mujer ha resultado gravemente herida tras caer de una ambulancia de soporte vital básico (SVB) el pasado 31 de marzo en la autopista AP-7 a la altura de la localidad alicantina de Ondara en dirección a Valencia.

Según ha avanzado el diario «Información», un conductor que circulaba tras el vehículo presenció el accidente y vio cómo «un bulto» caía tras abrirse las puertas de la ambulancia y rodaba en la carretera frente a él. Por suerte, pudo parar antes de atropellarla.

El testigo vio a la mujer, «de entre 20 y 40 años de edad», ensangrentada e inmóvil, aunque respiraba débilmente. La caída se produjo con la ambulancia a unos cien kilómetros por hora, y los conductores de esta no se percataron de que habían perdido a su paciente hasta que vieron las luces que les hacía el hombre desde su coche.

Además, según la información publicada, los camilleros recogieron a la víctima y emprendieron de nuevo la marcha desoyendo al conductor que instaba a llamar a la Policía y argumentaron que la culpa era de la paciente porque «estaba loca».

DENUNCIA EN UN JUZGADO DE DENIA

El día 5 de abril, el conductor que había socorrido a la víctima presentó una denuncia en el juzgado de la localidad de Denia junto con la imagen de la ambulancia, a la que le había tomado una foto. Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente de la mujer que, según indicaron, padece una enfermedad mental. También aseguran que viajaba vigilada y asegurada en su camilla, aunque será la investigación la que determine si fue así y, en tal caso, cómo pudo entonces salir del vehículo.

Con información de ABC.ES

Comments

comments