Se lanza al río migrante indocumentado para evitar ser detenido

0
239

El migrante de origen guatemalteco nadó hasta la base de uno de los pilares del Puente 1 y se negó a regresar a tierra firme mientras hubiera autoridades esperándolo.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 12 enero 2021.– Un migrante indocumentado guatemalteco se lanzó a las aguas del Bravo luego de que elementos de la Oficina de Enlace lo cuestionaran sobre su estadía legal en el país tras observarlo caminando por el Paseo del Río la tarde de este martes, poco después del mediodía.

Ya fuera del alcance de las autoridades municipales y descansando sobre la base de uno de los pilares que sostiene el Puente Internacional 1, el centroamericano, que se identificó como Jairo, señaló que no pensaba volver a tierra firme hasta que se retiraran las autoridades.

El hombre explicó a gritos desde el centro del río que no estaba intentando cruzar a Estados Unidos y que solo quería que “lo dejarán en paz”.

Los hechos llamaron la atención de la Patrulla Fronteriza, cuyos oficiales monitoreaban la situación desde el lado estadounidense.

Comments

comments