Se investiga CFE a sí misma por documento apócrifo

0
177

Tras la presentación del oficio apócrifo, Manuel Bartlett, dijo que se está investigando quién hizo el documento.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) minimizó la presentación de un presunto documento apócrifo de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas para justificar el mega apagón de la semana pasada y aseguró que se hará una investigación interna para dar con los responsables.

Tras la presentación del oficio apócrifo la semana pasada, el director de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que se está investigando quién hizo el documento.

“Estamos investigando qué es lo que ocurrió, quién hizo ese documento y las responsabilidades”, comentó.

El pasado 3 de enero, el Gobierno de Tamaulipas denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado la falsificación del documento que la Comisión presentó para justificar los apagones registrados el 28 de diciembre que afectaron a más de 10 millones de usuarios.

Bartlett expuso que, independientemente de la falsedad del oficio, el incendio que dio origen al apagón sí se presentó.

“El hecho es que no tiene nada que ver el documento falso que sea con el evento que sí ocurrió (…). Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente y vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva”, señaló Bartlett.

Incluso se mencionó que el 2 de enero se presentaron otros dos incendios de pastizales y basura en el mismo punto donde se regisró el del 28 de diciembre, pero sin consecuencias mayores.

Noe Peña, director de Transmisión de la CFE, aseguró que fue levantada un acta de hechos y que fue turnada para las investigaciones pertinentes, tanto al área de auditoría como control interno de la empresa del Estado.

Comments

comments