Se interesan por fondo nacional del emprendedor

    0
    33

    Entre 20 y 30 emprendedores han recurrido a la Subdelegación de la Secretaría de Economía en la región norte.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Entre 20 y 30 emprendedores han recurrido a la Subdelegación de la Secretaría de Economía en la región norte, con la intención de conocer el acceso al fondo nacional del emprendedor o el fondo nacional de garantías, que se ofrece por conducto del Inadem o la banca comercial, señaló José David Luna Contreras.

    El subdelegado, señaló que por conducto de estas vías, las personas pueden tener acceso a créditos blandos con tasas de interés anual hasta del 15 por ciento.

    Adicionalmente, mencionó que a un mes de que se realice la semana nacional del emprendedor, la subdelegación de la Secretaría de Economía en la región norte comenzó la difusión, para que emprendedores e innovadores, tanto de micro, pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de asistir al evento que se realizará del 10 a 14 de septiembre próximos.

    “La intención es convocar a los interesados para que conozcan el ecosistema de emprendedores y ver cómo les puede ayudar, está la iniciativa privada través de la banca comercial con créditos blandos; el Gobierno federal que apoya a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los emprendedores, además se cuenta con un mercado de innovación teológica”.

    Señaló que por conducto de las direcciones de desarrollo económico de los municipios, se buscará contar con sitios de transmisión, para que las conferencias puedan ser aprovechadas por personas que no tengan la oportunidad de viajar hasta la Ciudad de México, e incluso mencionó que en Piedras Negras podrían ser seis los puntos con los que se cuente.

    Comments

    comments