Se intensifica trabajo de seguridad escolar en preescolar, primaria y secundaria en zaragoza

0
524
César Valdés de Luna.

Eso en cuanto al horario de entrada, pero donde se complicará más será en la hora de salida, a la 1 de la tarde en los preescolares, ya que normalmente se concentran en las primarias y la secundaria a partir de esa hora

Por: Redacción

Zaragoza, Coahuila.- El personal asignado para garantizar la seguridad escolar en todos los planteles de la localidad vio incrementado su trabajo debido al cambio de horario de entrada a nivel preescolar, ya que antes era a las 9 de la mañana, y ahora será media hora antes, a las 8:30 am.

César Valdés de Luna, director de seguridad escolar, explicó que inmediatamente después de controlar la vialidad en el exterior de las escuelas primarias, se desplazarán a los jardínes de niños para guiar el tráfico vial en esa zona.

Eso en cuanto al horario de entrada, pero donde se complicará más será en la hora de salida, a la 1 de la tarde en los preescolares, ya que normalmente se concentran en las primarias y la secundaria a partir de esa hora.

Sin embargo, el director de seguridad escolar consideró que bien organizados y administrados en cuanto a los tiempos de un horario a otro, el personal cumplirá con su responsabilidad de velar por la integridad de los niños y jóvenes a la entrada y salida de los planteles.

Valdés de Luna únicamente pidió a los padres de familia que llevan a sus hijos en sus vehículos a que se tomen su tiempo, manejen con precaución y despacio en la zona escolar y no se estacionen para agilizar el tráfico.

Es importante la cooperación de los padres de familia en ese sentido, destacó el entrevistado.

Asimismo dijo que por las noches siguen realizando sus rondines nocturnos para evitar que intrusos, gente sin oficio ni beneficio, o vándalos hagan de las suyas.

Para ello se pide el apoyo de los vecinos para que reporten de la presencia de algún sospechoso con intenciones de cometer fechorías en estos planteles.

Afortunadamente en estas vacaciones de verano no se registraron robos, ni daños, únicamente acudieron cuando sonaba la alarma, pero no encontraron ninguna anomalía.

Comments

comments