Se instala este lunes consejo distrital del INE

0
416

Representa el inicio formal de los trabajadores del proceso 2020 mediante el cual se habrá de renovar el Consejo Local.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 1 de diciembre. – Este lunes, en punto de las 12:00 del mediodía, se llevará a cabo la sesión de instalación del 01 Consejo Distrital Electoral, con cabecera Piedras Negras, lo que representa el inicio formal de los trabajos del proceso 2020 mediante el cual se habrá de renovar el Congreso Local.

Alejandro Sanmiguel Ramón, vocal presidente del mencionado órgano electoral dio a conocer lo anterior y destacó que una de las primeras acciones ya instalado formalmente el consejo electoral será la contratación de capacitadores-asistentes electorales, ya que son figuras que tienen una función importante en la jornada que se realizará a mediados de año.

El titular del INE dijo que se reclutarán alrededor de 120 personas que estarán colaborando con el Instituto Nacional Electoral en los diferentes distritos que abarca el Primer Distrito.

El licenciado Sanmiguel Ramón dijo que a las solicitudes para ser contratados para desempeñar esos cargos ya se están recibiendo en las instalaciones del INE, ubicadas en Piedras Negras, en la colonia Burócratas, en horario de oficina.

Comments

comments