Se inscriben 25 niños a programa culinario

0
71

Se realiza en coordinación con la chef Victoria Paz, donde aprenderán a preparar alimentos saludables.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Un total de 25 menores de edad firmaron un pequeño contrato de entendimiento para participar en el programa culinario de la Casa de la Cultura que hace en coordinación con la chef Victoria Paz, donde aprenderán a preparar alimentos saludables para toda la familia.

Este proyecto inició en el 2018, cuando Victoria Paz sólo buscaba enseñar a la comunidad todo lo que ella sabía sobre la cocina, comidas saludables, cómo aprovechar los ingredientes que pueden encontrar en sus hogares y la mejor idea fue capacitar a los niños.

El primer grupo de este programa culinario fueron solo 12 niños residentes de esta población, pero solo nueve terminaron el curso, pero en su última clase prepararán los alimentos ellos solos, que fue una comida de tres tiempo y postre.

En este nuevo curso cinco de los nueve niños del primer curso participarán en este nuevo taller en donde serán líderes para ayudar a los nuevos integrantes de ocho a 12 años de edad, para que tengan más confianza y pierdan el miedo en preparar nuevos alimentos.

El programa tendrá una duración de ocho semanas y al final del curso una vez más estarán preparando un menú para los jueces, receta que tiene que ser hecha por ellos mismos sin la ayuda de nadie para demostrar todo lo que han aprendido.

El programa estará finalizando el 22 de marzo del año en curso y debido al éxito que ha tenido este programa se estarán haciendo más cursos de este tipo para que más niños se interesen en el arte culinario y preparen alimentos de su gusto y a la vez saludables.

Comments

comments