Se inscriben 170 estudiantes en la preparatoria Jaime Lozano Benavides

0
286

Precisamente un grupo de tres maestras están participando en un Curso de Transversalidad Académica

Por: Paúl Garza

Allende, Coahuila.- En el próximo ciclo escolar, la Escuela de Bachilleres “Jaime Lozano Benavides” dará la bienvenida a 170 estudiantes de nuevo para incrementar a 320 alumnos la población total en la institución en el próximo semestre.

El director del plantel, Samuel Cepeda Tovar, informó que se trabajará con ese número de alumnos al tiempo de enfatizar que se registró un repunte considerable comparado con el semestre anterior.

“Con esta cantidad podemos decir que se cubre el cupo de la escuela aunque quisiéramos captar más, no nos permite la infraestructura, nos falta más aulas”.

Finalmente, de acuerdo a la sintonía de certificación que buscamos en este momento se trata de contar con grupos manejables menores de 40 alumnos, comentó.

Asimismo con ello se manda un mensaje a los padres de familia de que se selecciona a los mejores estudiantes para perfilar a la escuela con un alto nivel de calidad académica.

Precisamente un grupo de tres maestras están participando en un Curso de Transversalidad Académica el cual van a replicar con todo el personal docente que a su vez redunde en la mejora educativa.

Para Octubre también se tiene programado otro Congreso en el cual se actualizarán metodologías y procedimientos académicos más allá de la Reforma Educativa.

“La idea es siempre estar a la vanguardia”.

Finalizó al señalar que habrá jubilaciones de algunos maestros y por ende se contratará más personal quienes habrán de pasar por un examen de

oposición para asegurar la calidad de la cátedra para que los estudiantes salgan lo mejor preparados.

Comments

comments