Se incrementa el cruce de trenes hasta en un 500%: UP

0
637
Piden a la empresa de trenes que operadores no accionen el cláxon en zonas residenciales.

Hace 10 años cruzaban 400 furgones diarios, ahora lo hacen entre 1500 y 1800 carros

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- En la última década, el crecimiento ferroviario refleja un incremento del 500% en el cruce de vagones por esta frontera lo que ha representado una inversión de 100 millones de dólares, dijo el gerente de Unión Pacific, Iván Jaime.

Entrevistado sobre el importante tema que es parte fundamental del desarrollo comercial de la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, el director de Relaciones Públicas de la empresa ferroviaria informó que la economía ha ido mejorando de manera constante pues recordó que desde hace aproximadamente 10 ó 12 se movían diariamente entre 300 a 400 vagones y recientemente se registran de 1500 a 1800 furgones por esta frontera que conecta con Spofford.

Comentó que debido a ello se contemplan nuevos proyectos que implican extensión e instalación de otras vías que además de beneficiar al tráfico ferroviario, se pretende que los residentes no se vean afectados.

De hecho dijo que en las reuniones que en forma periódica sostienen con autoridades

de la ciudad, analizan las quejas, sugerencias y comentarios que se reciben acerca del movimiento del tren que continuamente registra y los toman en cuenta para mejorar y mantener el bienestar ciudadano.

Dejó entrever que los planes a diseñar con respecto al tema ferroviario, atraerá más

empleos (actualmente existen en esta área 60 trabajadores) y garantizará un mejor desarrollo comercial de esta región.

*Una de las situaciones que ha pedido la ciudad al representante de Union Pacific que quienes operan el ferrocarril, no activen el cláxon en zonas residenciales ante la molestia de los ciudadanos.

Aunque es una solicitud que es resuelta por autoridades federales en su momento se ventilará el asunto a fin de lograr una solución.

Iván Jaime, director de relaciones públicas de la empresa Union Pacific.
Iván Jaime, director de relaciones públicas de la empresa Union Pacific.

Comments

comments