Se incendia trailer cerca del Quemado

0
571

Chofer asegura que se le amarraron los frenos cuando sobrevino el fuego

Por: Eleazar Ibarra

El incendio de un remolque que transportaba aparatos para ejercitarse, provocó el cierre de por lo menos 3 horas de un tramo de la carretera 277 entre la comunidad del Quemado y la ciudad de Del Río, durante la mañana y tarde de este miércoles.

La emergencia activó desde las 11:30 a los servicios de emergencia del departamento de bomberos de Eagle Pass y del Sheriff del condado de Maverick así como de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Debido a la magnitud del incendio, el cierre carretero se tuvo que hacer de inmediato para prevenir cualquier situación mayor y para permitir el rápido acceso a las apagadoras de bomberos.

117

Fue una falla en el sistema de frenos del pesado vehiculo la que ocasionó las llamas y por ende el fuego en la caja del trailer que acabó por consumir lo que transportaba.

Por horas estuvieron combatiendo las llamas debido a que el material con que está hecho, hacía muy difícil de poder controlarlo.

El operador de quien la autoridad se reservó la identidad, resultó ileso, e inclusive él pudo reaccionar a tiempo, bajar de la carretera para desganchar el remolque y así retirar la cabina para evitar daños mayores.

Aunque se tiene la posible causa del siniestro, el Departamento de Seguridad Pública Estatal haría una investigación para precisarla en su informe.

Dato

La emergencia provocó molestia en muchos automovilistas que tuvieron que esperar más de 2 horas para poder avanzar hacia su destino, en una fila de vehiculos que se prolongó hasta casi un kilómetro

003

Comments

comments