Se incendia ferry en Mar de Java

0
749

El accidente se produjo el viernes por la noche a unos tres kilómetros de la isla de Masalembo.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La búsqueda de sobrevivientes de un ferry que se incendió en el Mar de Java, causando la muerte de cinco personas, fue suspendida durante la noche, informó el sábado un oficial de búsqueda y rescate.

El director de operaciones de la agencia, Ivan Ahmad Riski, dijo que rescataron a 193 personas. No estaba claro el número de desaparecidos.

La cifra inicial de personas a bordo, basada aparentemente en el manifiesto de la nave, era de 178. Los ferry, un medio de transporte habitual en el archipiélago indonesio, suelen ir sobrecargados o llevar más pasajeros de los que declaran.

El accidente se produjo el viernes por la noche a unos tres kilómetros de la isla de Masalembo. Un buque en las cercanías acudió para socorrer a los pasajeros. El ferry también llevaba muchos autos y camiones.

Riski dijo que, según declaraciones de los sobrevivientes, el incendio comenzó en la cubierta de los vehículos y escapó rápidamente a todo control, lo que llevó al capitán a dar la orden de abandonar el buque. Presas del pánico, algunas personas se arrojaron al agua sin tener chalecos salvavidas ni esperar a los botes, añadió.

Dos helicópteros y varios buques buscaron sobrevivientes durante el día y hasta el anochecer.

RESCATAN A MIGRANTES EN EL MEDITERRÁNEO

Unos 2 mil 100 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo y transportados a salvo a tierra, informó el sábado la Guardia Costera italiana.

Uno de los rescatados es un bebé de seis semanas, enviado rápidamente a un centro médico. También se recogió un cadáver.

Con el comienzo del clima cálido, los traficantes basados en Libia lanzan pequeños botes de madera sobrecargados de migrantes a los que abandonan a la merced del traicionero Mediterráneo.

Además de los guardacostas italianos y un buque español, dos buques de carga y embarcaciones de ONG se sumaron al rescate masivo.

Los migrantes, provenientes en su mayoría del África subsahariana, huyen de la guerra y la pobreza.

Comments

comments