Se impacta y ‘vuela’ del distribuidor vial

0
839
Foto: Especial

La esposa de la víctima presencio el fatal accidente

Por: Redacción

Luis Martínez | Saltillo.- Un hombre falleció luego de perder el control de su vehículo sobre el bulevar Fundadores en la desviación hacia el periférico Luis Echeverría Álvarez, en uno de los puntos más altos del megadistribuidor vial El Sarape.

Cerca de las 3:30 horas de ayer, entró una llamada al nuevo número del Sistema de Emergencia 911, indicando un fuerte accidente automovilístico arriba de El Sarape.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio referido, donde encontraron a una persona que yacía al interior del canal pluvial, y al inspeccionar el área descubrieron un vehículo impactado en la parte superior del puente.

Los uniformados solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo pudieron confirmar el deceso del sujeto, quien perdió la vida instantáneamente tras el fuerte impacto.

Al ser notificadas, autoridades ministeriales acudieran al lugar para acordonar el área y realizar el peritaje correspondiente, además de interrogar a la esposa de la víctima, quien presenció el fatal accidente.

LOS HECHOS

Ernesto López Aguillón, como fue identificado el fallecido, se encontraba junto con su familia conviviendo en una colonia al oriente de la ciudad; luego de haber consumido bebidas embriagantes, el sujeto decidió retirarse de la fiesta.

Al ver el estado de ebriedad en que se encontraba, su esposa trató de detenerlo argumentando que no podía manejar así, a lo que Ernesto respondió; “claro que puedo manejar” y subió a un vehículo propiedad de la empresa Sherwin Williams.

Preocupada, la esposa de Ernesto lo siguió de cerca en otro vehículo; circularon sin mayor contratiempo sobre el bulevar Fundadores, a pesar de que el sujeto zigzagueaba sin poder mantener su unidad dentro del carril mientras fumaba un cigarrillo, sin embargo, al subir el megadistribuidor vial El Sarape sobrevino la tragedia.

Un fuerte golpe y una densa nube de polvo cubrió el panorama, por lo que la mujer perdió de vista a su esposo; ella frenó, descendió de su vehículo y corrió hacia la unidad en la que viajaba Ernesto al verla impactada contra el muro.

Al llegar al vehículo la mujer descubrió que su esposo no se encontraba en la cabina; desesperada lo buscó por todas partes y lo encontró en la parte baja del distribuidor vial, a 25 metros de altura.

La mujer tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa por los paramédicos que acudieron tras el reporte, así pudo relatar lo sucedido a las autoridades.

Según las primeras investigaciones de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hombre aparentemente dormitó al volante, puesto que no se encontraron huellas de frenado, además Ernesto López Aguillón, de 34 años, no portaba el cinturón de seguridad y tras el fuerte impacto salió proyectado al precipicio, golpeándose contra el pavimento y perdiendo la vida al instante.

Comments

comments