Se hizo pasar por hija de 11 años en Whatsapp; da paliza a su acosador

0
3243

Padre argentino se hizo pasar por su hija de 11 años para capturar a hombre que la acosaba

Por: Agencias

Argentina.- Todo comenzó cuando la hija de 11 años de Walter Rodríguez, Priscila, le contó que un joven la estaba acosando por WhatsApp. Esto fue suficiente para que este padre argentino tomara ‘cartas’ en el asunto y decidiera vengarse del presunto acosador con sus propias manos.

Es así como Walter se hizo pasar por la menor agregando al hombre de 29 años a los contactos de su teléfono móvil. “Cambié la foto de perfil y le dije que estaba usando el celular de una amiga porque me había quedado sin saldo”, relata el papá al canal argentino Todo Noticias (TN).

Fue en esa conversación cuando el hombre habría comenzado a realizar propuestas sexuales a la niña. “Yo soy chica, tengo 11 años, no entiendo de esas cosas”, recuerda Walter que le contestó. “No me importa”, respondió la persona al otro lado del chat quien además le pedía fotos en ropa interior a la menor a cambio de compartirle fotos de sus genitales.

Incluso, el papá cuenta que el usuario le preguntó que si ella “era virgen”, a lo que Walter le escribió que “sí” y el hombre le expresó “que bueno”.

“Mándame una foto en ropa interior ‘mamita’ ‘bombón”, recuerda el padre que le decía el hombre mientras enviaba fotos semidesnudo con el rostro descubierto. Fueron estas fotos las que ayudaron a Walter a comenzar a idear su plan.

Es así como Rodríguez le siguió el juego al presunto acosador hasta que este le pidió verse en persona. En un principio, el hombre le sugirió reunirse en su casa, pero después cambio los planes porque estaba su mamá en el lugar. De esta forma, acordaron juntarse en una intersección de calles en el barrio Villa Crespo (Buenos Aires, Argentina).

“A mí me hervía la sangre porque ya lo quería ir a matar. Yo fui a matarlo”, dijo el padre en el contacto telefónico con el canal argentino. “Al principio me daba miedo, porque no sabía con quien me iba a encontrar (…) Fui solo”, detalla.

Es así como Walter, con el rostro del hombre memorizado en su cabeza, asistió a las esquina de donde se intersectan las calles Corrientes y Juan B. Justo, hasta que lo vio llegar. “Pasó por al lado mío… lo dejé 2 ó 3 minutos para ver que hacía. Hasta que le digo ‘Discúlpame, ¿estás esperando a Priscila?”, explica el padre y cuenta que el hombre le dijo que “sí”.

Fue ahí cuando comenzó a golpearlo con furia hasta que intervino la policía. Según cuenta el diario El Clarín, fueron los uniformados de la comisaría 27 quienes detuvieron la violenta golpiza y se llevaron a ambos detenidos: al papá de Priscila le abrieron un acta por lesiones y al acosador, posteriormente, por delito de grooming (ciberacoso de menores).

Walter cuenta que a pesar que declaró ante la justicia argentina y presentó las pruebas, el presunto hostigador quedó en libertad. “No entiendo por qué lo dejaron suelto, alguien así no debería estar libre”, opina.

Incluso el padre de la menor asegura que vecinos de la cuadra donde vivía el acusado le contaron por redes sociales que se habían registrado otros casos de acoso a niñas por parte del mismo hombre.

Ante el revuelo, la madre del hombre acusado fue entrevistada (fuera de cámara) y aseguró, según relata el canal, que su hijo le había dicho que la joven “tenía 18 años”. “Es mentira porque tengo todas las pruebas”, reaccionó Walter y le dijo a la mujer: “Su hijo es un violador de mier… la madre está encubriendo a un violador”.

Finalmente, Walter Rodríguez no se arrepiente de las decisiones que tomó. “Creo que hice lo correcto como padre. Si mi hija hubiese ido (y caído en la trampa) la hubiesen violado”, concluyó.

El diario argentino agrega que el caso es seguido por el juzgado 23.

Comments

comments