Se han recuperado 7.8 de los 12 millones de empleos perdidos por la pandemia: Inegi

0
202

Por: Forbes

Reuters.- La tasa de desempleo de México bajó ligeramente a 5.2% en agosto luego de marcar 5.4% en julio, informó el lunes la agencia estatal de estadísticas INEGI.

El instituto, que vio interrumpidos los informes sobre desocupación por la pandemia de coronavirus, no entregó cifras desestacionalizadas para el octavo mes.

El país, de acuerdo con la evolución de la pandemia, continúa con el proceso de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales por lo que, en agosto de 2020 en comparación con el mes previo, se observó, de acuerdo al Inegi:

La incorporación de 608 mil personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 52.6 millones a 53.2 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 7.8 millones para agosto.

La población ocupada fue de 50.4 millones de personas en agosto, con un aumento de 1.9 millones de ocupados en jornadas de 35 a 48 horas semanales, al pasar de 20.7 millones a 22.6 millones.

La población ocupada ausente con vínculo laboral disminuyó 1.1 millones de personas, al reducirse de 3.7 millones a 2.6 millones de personas. En abril, esta cifra llegó a 9.5 millones de personas.

Para agosto se observa una recuperación en el volumen de población ocupada en el sector agropecuario y en el sector de construcción cercanos a cifras de agosto de 2019. Por el contrario, el sector comercio vuelve a presentar una baja de 1.4 millones de personas, al pasar de 10.7 a 9.3 millones de personas de julio a agosto.

Comments

comments