Se han capturado 15 serpientes en Zaragoza

0
210

Se han capturado un total de quince víboras en distintos sectores de la ciudad…

Por: Paúl Garza 
Zaragoza, Coah.- En lo que va del año se han capturado alrededor de quince víboras, la mayoría consideradas venenosas como la coralillo, por lo que se hace la recomendación a la gente pedir el apoyo de Protección Civil antes de que las atrapen sin ninguna protección.

Fernando Manzano, comandante de Bomberos, manifestó que las recomendaciones a la ciudadanía es de que mantengan siempre limpios los patios de sus viviendas, alrededores de la misma y evitar toda clase de cacharros en donde pueden anidar los animales.

En la temporada de calor, los reptiles buscan la protección y la sombra de cualquier objeto abandonado en la humedad, entre las hierbas e incluso en los rincones dentro de la vivienda.

Es importante que despejen las orillas de las cercas donde viven para verificar si algún animal de la naturaleza de los roedores ingresan a sus propiedades.

“Le recomendamos a la gente no tratar de acercarse a las víboras, ni capturarlas por sus propios medios ya que puede tratarse de una serpiente venenosa”.

Pidió que se comuniquen al departamento de Protección Civil, Bomberos o la autoridad policiaca local para acudir al domicilio y capturarla con el equipo adecuado.

Finalizó al señalar que la limpieza de predios, patios y cualquier sitio enhierbado puede evita que las arañas, alacranes y víboras se acerquen a las viviendas habitadas.

Comments

comments