Se han aplicado entre 100 y 120 vacunas para menores con comorbilidad

0
585
Iván Alejandro Moscoso, Jefe de la Jurisdicción sanitaria uno

El doctor Moscoso González dijo que se tenía un censo de alrededor de 400 a 450 menores con comorbilidades para ser vacunados, de los cuales solo se han vacunado entre 100 y 120.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso González, reconoció la baja afluencia que se tuvo esta semana en la campaña de vacunación contra el COVID tanto en menores de 12 a 17 años con comorbilidades, así como en adolescentes embarazadas.

Indicó que mientras que se tenía un censo de alrededor de 400 a 450 menores con co-morbilidades para ser vacunados, hasta este viernes solo habían acudido entre 100 y 120, incluyendo adolescentes embarazadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria precisó que en el caso de adolescentes embarazadas se tenía un censo de alrededor 65 mujeres en ese estado, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento sí acudieron a aplicarse la vacuna antiCovid, muchas de las cuales han expresado que se vacunarán una vez que tengan su bebe.

El doctor Moscoso González indicó que han sido los factores que han impedido vacunar a estos menores, entre los que destacan la dificultad para localizarlos y el hecho de que sus padres no están de acuerdo en que se les aplique la dosis.

Comments

comments