Se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra coronavirus en México

0
105

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hoy se aplicaron 4 mil 57 dosis.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – En México se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra coronavirus hasta este martes 5 de enero de 2020, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal explicó que hoy se aplicaron 4 mil 57 dosis en personal de salud; mientras que el día que más vacunas se han aplicado es el 29 de diciembre, cuando se contabilizaron 9 mil 157.

Detalló que se han recibido cuatro embarques con vacunas de coronavirus, durante los que llegaron 107 mil 250 dosis de Pfizer y BioNtech, de los cuales sólo se han terminado de aplicar los dos primeros, mientras que el tercero tiene un avance de 31 por ciento y el último, que llegó hoy, no se ha comenzado a utilizar.

Respecto al embarque con 4 mil 875 vacunas que llegó hoy al aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León, indicó que todas las dosis fueron trasladadas a Coahuila.

Mientras que las 44 mil 800 que llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 39 mil 475 se quedaron en la capital del país y 4 mil 875 dosis fueron enviadas a Monterrey.

“Este es el inicio para un programa universal de vacunación, toda la población residente en México será vacunada voluntariamente”, dijo López-Gatell.

Comments

comments