Se gradúan 30 cadetes de la academia de Policía municipal

    0
    49

    Alcalde exhorta a no ceder ante el narco.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, y la alcaldesa electa, Sonia Villarreal Pérez, encabezaron éste miércoles la graduación de 30 cadetes de la Academia de la Policía Preventiva.

    El edil nigropetense reconoció que se trata de la primera graduación formal en su gobierno, debido a los más de seis meses que lleva formar un elemento, entre captación, pruebas de confianza y preparación, a diferencia del pasado.

    Señaló que los policías ganan más de 16 mil pesos, por los más de seis mil pesos que percibían al inicio de su administración, lo que representa siete aumentos en su gobierno, un acumulado del 148 por ciento.

    Purón Johnston pidió a las familias de los nuevos policías sentirse orgullosas de ellos, por el tipo de trabajo que realizan y el desgaste que ello representa ante la sociedad, por lo que siempre será importante su respaldo irrestricto.

    Dijo que en su administración han sido dados de baja 195 elementos, la mayoría por nexos con la delincuencia organizada, lo que habla de un trabajo permanente por depurar la corporación, pero se requiere del trabajo de la sociedad.

    Dijo que a diferencia de otras policías municipales, la de Piedras Negras no sólo se encarga de los delitos comunes sino que también combate al crimen organizado, y de paso cuida la seguridad de vecinos municipios como Guerrero y Nava.

    Por ello, exhortó a los graduados a no ver con miedo a la delincuencia sino al contrario, que ellos teman a la autoridad, y rechazar los frecuentes intentos por sobornarlos ya que además de ir a la cárcel, perderían los apoyos que reciben.

    Comments

    comments