Se estrena Del Potro en Indian Wells

0
520

Roger Federer quería refrendar su corona, pero enfrente tenía a un hambriento argentino

Por: Agencias

Estados Unidos.- Roger Federer quería refrendar su corona, pero enfrente tenía a un hambriento Juan Martín del Potro que buscaba su primer título en Indian Wells y le venció por 6-4, 7-6 (8) y 7-6 (2).

El primer golpe lo dio el argentino, para el segundo parcial no lograban despegarse hasta alargar a la muerte súbita y el suizo salvó un match point en contra, la historia se repitió para la tercera manga y fue hasta tie break que tuvo que decidirse después de 2 horas y 42 minutos.

Este es el primera corona de Indian Wells del argentino y su segundo título consecutivo esta temporada después de ganar recientemente en Abierto Mexicano de Tenis y no permitió que el suizo consiguiera su sexta corona californiana.

«Delpo» levantó sus largos brazos y los extendió hacia el cielo para después abrazar a Sebastián Prieto, su actual entrenador desde el Abierto de Estados Unidos y quien le ha devuelto los reflectores entre los tenistas de élite.

«Estoy muy feliz de estar aquí, ha sido una gran semana, estoy muy feliz de haber llegado a la Final, fue un partido difícil, pero mereces el título», refirió Federer al recoger el trofeo del segundo lugar.

«Delpo» lo veía sonriente, pues fuera de las pistas son buenos amigos.

«Estoy templando, felicitar a Roger por una gran semana, es grandioso para el tenis y para la vida. Gracias a mi equipo por estar en los momentos difíciles para mi familia en Argentina, para mi país y para todos ustedes», expresó «Delpo» que levantó su título 22 en su carrera.

Comments

comments