Se ensaña COVID-19 con Torreón, suma en casi un mes 277 muertes

0
167

Se trata de un 177 por ciento más de fallecimientos que los ocurridos el pasado mes de octubre que cerró con 100 defunciones.

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coahuila. – Durante esta pandemia por la COVID-19, noviembre se ha posicionado hasta ahora como el mes con más muertes por SARS-CoV-2 en el municipio de Torreón.

Tan solo en los últimos 27 días y de acuerdo al conteo oficial de la Secretaría de Salud de Coahuila, han muerto 277 personas a causa de esta enfermedad.

Se trata de un 177 por ciento más de fallecimientos que los ocurridos el pasado mes de octubre que cerró con 100 defunciones por COVID-19.

Este viernes, el Gobierno de Coahuila reportó 10 nuevas defunciones; fueron 7 mujeres con de edades de entre 33 y 73 años y tres hombres de entre 69 y 85 años.

En nueve meses de contingencia sanitaria, en Torreón han muerto un total de 744 personas por coronavirus mientras que 10 mil 022 personas se han contagiado de esta enfermedad cuyos síntomas habituales son la fiebre, tos seca, congestión nasal y pérdida del gusto o el olfato.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) que el tiempo que transcurre entre la exposición a la COVID-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

Con información de El Siglo de Torreón

Comments

comments