Se domó la pandemia y se alejó el riesgo de saturación de hospitales: AMLO

0
218

Recordó que mañana se dará el informe sobre la reapertura para la nueva normalidad.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de Covid-19 en el país ya se domó y que ya no hay riesgo de saturación en hospitales.

Esto pese a que en los últimos días se ha registrado un incremento de muertes y contagios, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

«Ya falta poco, según los médicos, los especialistas y los científicos, y también quienes están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó», afirmó en conferencia mañanera.

«Vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en la convivencia, tanto en lo familiar como lo público».

Ayer en conferencia vespertina, la Ssa reportó 463 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 8 mil 597, además de 78 mil 23 casos confirmados, 3 mil 463 más que antier. Se trata de la cifra más alta de confirmados acumulados para un día.

También se indicó que existen 33 mil 566 casos sospechosos acumulados y que hay registro de 727 defunciones sospechosas.

El Mandatario recordó que mañana se dará el informe sobre la reapertura para la nueva normalidad y sobre insumos que se han adquirido para personal de salud.

«Mañana va a haber un informe sobre el inicio de una nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia y voy a pedirle al Doctor Hugo López-Gatell que informe sobre este tema de cuánto equipo para proteger a médicos, a enfermeras, se ha adquirido, cómo se ha distribuido en todos los hospitales, yo tengo el reporte que no hay carencias», dijo.

Comments

comments