Se disparan incendios en lotes de zacatales

0
497

Se han registrado un total de 47 incendios

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coah.- El índice de incendios de zacatal en la ciudad ha aumentado en los primeros 15 días de este mes, aseguró el comandante del departamento de Bomberos, Javier Alvarado Lumbreras.

Esta autoridad aseguró que en estos días se han registrado un total de 47 incendios de zacatal, todos ellos reportados a través del sistema de emergencias 911.

Dijo el entrevistado que la mayoría de los incendios reportados son provocados por la irresponsabilidad de la gente que quema basura de manera clandestina y obviamente algunos cambios bruscos del viento.

La otra cuestión es cuando la gente no apaga bien las colillas de cigarros y estas las arrojan al zacatal que es presa fácil para incendiarse.

Alvarado Lumbreras afirmó que cuentan con un equipo capacitado para contrarrestar y sofocar los incendios, sin embargo exhorta a la ciudadanía a tener conciencia y evitar en lo posible provocar estos siniestros que en cualquier momento pueden salirse de control.

Para finalizar, dijo que en el mes de mayo se tuvieron un total de 66 incendios y de seguir así en este mes se rebasará fácilmente esta cifra, tomando en cuenta que en los primeros 15 días ya se contabilizan 47.

5A 0501

Comments

comments