Se disparan contagios en Saltillo por desobediencia

0
195

Piden autoridades a ciudadanos no relajar medidas.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Aunque la Región Sureste de Coahuila se mantiene entre las zonas con menor incidencia a nivel nacional en el número de casos positivos y hospitalizados por coronavirus, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste consideró necesario aumentar las sanciones ante los casos de desobediencia civil que se han presentado.

Se determinó que a los establecimientos comerciales que incumplan las medidas estipuladas por este Subcomité, les serán aplicadas clausuras de 15 días y multas de 20 mil pesos.

Además, si realizan eventos clandestinos, como bailes, bodas o fiestas con grandes aglomeraciones, la multa escalará a los 50 mil pesos.

La ocupación hospitalaria por coronavirus en la región es de 27.8%, aproximándose a lo establecido como “amarillo” en el semáforo local.

“Es un momento de reflexión y de retomar las medidas preventivas para quienes las relajaron; por eso seremos muy estrictos con su cumplimiento. No es posible que este fin de semana un grupo de ciudadanos haya organizado un concierto al interior de una colonia, eso es algo sumamente irresponsable”, manifestó Luis Alfonso Carrillo, director de Salud Pública Municipal.

Por lo anterior se reforzarán las campañas de concientización en medios, así como los operativos en conjunto de la Policía Municipal, Desarrollo Urbano y Protección Civil, para vigilar que los giros abiertos cumplan las medidas y los protocolos de forma puntual.

Comments

comments