Se disparan casos de Dengue en Monclova

0
171

Refuerzan campañas de fumigación y descacharrización

Por: Aníbal Díaz

Monclova, Coah.- Son ya casi 90 casos de Dengue los registrados en la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, índice que se ha disparado ante la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

El titular de la dependencia estatal, el doctor Faustino Aguilar Arocha, indicó que se han confirmado 62 contagios en Monclova, 17 en Frontera, cinco en Escobedo y tres en San Buenaventura -para un total de 87 casos en la región.

Además, añadió que actualmente hay alrededor de 24 casos sospechosos, cuyas muestras están siendo analizadas en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud de Coahuila.

“El mosco está proliferando mucho, está aumentando mucho el movimiento del Aedes Aegypti”, reiteró el funcionario.

El galeno mencionó que el área de Vectores de la Jurisdicción se mantiene trabajando durante la mañana y la tarde, con campañas de fumigación y descacharrización.

No obstante, destacó que el factor climático está incidiendo en la proliferación del mosquito, dado que se requiere que descienda la temperatura para inhibir su reproducción, y en las últimas semanas la región ha tenido clima húmedo y fresco solamente.

Respecto al trabajo de las cuadrillas, abundó que también se colocan ovitrampas y se realizan acciones de control larvario; e insistió nuevamente en que la participación de la población es primordial, pidiendo a la ciudadanía que mantengan sus patios limpios, además de que procuren que sus tinacos u otros recipientes en los que almacenen agua se conserven con tapa, para evitar que se reproduzcan las larvas del vector.

Comments

comments