Se disparan casos activos en PN a 589; casi 400 entre los 21 y los 50 años

0
741

El presidente municipal, Bres Garza, volvió a exhortar a la población a cuidarse.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coah.-Piedras Negras se encuentra en su punto más álgido de casos de coronavirus, donde de acuerdo al programa de georreferenciación, él número de pacientes activos se disparó hasta llegar a los 589, más de 200 en comparación con el jueves.

De acuerdo al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, son las edades de 21 a 30 años, de 31 a 40 y de 41 a 50 los que agrupan el mayor número de casos activos, al contabilizar casi 400 pacientes.

Así mismo, afirmó que las estadísticas también reflejan que los adultos mayores, el sector poblacional de más riesgo, registran mucho menos casos, lo que confirma que ellos sí están respetando los protocolos sanitarios.

Bres Garza volvió a exhortar a la población a cuidarse, ya que aún están a la espera de que se reflejen los contagios por los festejos de fin de año, lo que podría incrementar todavía más el número de infectados en la ciudad.

Estableció que las autoridades estarán en alerta hasta el próximo martes 19 de enero, cuando se celebre una nueva sesión del Subcomité Regional de Salud, donde se podrían determinar nuevas restricciones comerciales.

Comments

comments