Se dispara el narcomenudeo en Monclova

0
466

Advierte Delegado de los delitos son por distribución de drogas.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Las carpetas de investigación de casos de narcomenudeo aumentaron considerablemente en este año, aseguró el delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rodrigo Chaires Zamora.

Resaltó que se han incrementado las actividades para combatir el narcomenudeo, por lo que en este año se tienen al menos 100 carpetas de investigación, más que las que se tenían el año anterior, las cuales son de casos de posesión simple de drogas, posesión de drogas con fines de comercio y posesión de drogas con fines de distribución.

Ya no usan a menores por Operativo Mochila

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía, destacó que la mayoría de las personas que son detenidas por delitos relacionadas con las drogas tienen entre 20 y 35 años de edad, pues actualmente los menores de edad ya no venden debido a las acciones que se tomaron para revisar las mochilas, y son muy pocos los adultos mayores que se dedican a esto.

“Estamos trabajando en la detención de las personas con droga y es por ello que se ha dado a conocer que Monclova es una ciudad con índices de narcomenudeo alto, además de esto es la ciudad con mayor población y existen personas que venden y otras que son consumidores”, señaló.

Ante esto, resaltó que las sanciones para ambas personas son distintas, así como el tipo de sustancia y las cantidades, pues menos de 5 kilos de mariguana es delito de fuero común y menos de medio kilo de cocaína es de fuero común, más de esto pertenece al fuero federal y también los castigos.

Comments

comments