Se disculpa Garduño con policías por llamarlos ‘fifís’

0
171

El titular del INM se disculpó por sus declaraciones de la semana pasada y recalcó su respeto y respaldo a la Policía Federal

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) se disculpó por llamar “fifís” a policías federales asignados a labores en frontera sur.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “@fgymexico Reitero… Ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la #migración.”

Asimismo, en la cuenta de Twitter del INM, se informó: “El Comisionado del @INAMI_mx , Dr. @fgymexico se disculpa por sus declaraciones de la semana pasada, recalca su respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx y su compromiso de que el personal trabaje en buenas condiciones para atender la Migración de manera Regular, Segura y Ordenada.”

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pudo haber sido un error y que el comisionado Francisco Garduño podría ofrecer disculpas, sin problema a los policías.

Hay que recordar que Francisco Garduño llamó “fifís” a policías federales luego de que estos se quejaran por las condiciones laborales en las que se encuentran, en respuesta a una publicación realizada por el diario Reforma, el funcionario criticó que los uniformados estaban acostumbrados a estar en hotel y comer en buffet, llamando “fifís” a los elementos que participan en los operativos migratorios en el sur del país que se intensificaron luego de un acuerdo entre México y Estados Unidos:

“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en buffet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación; tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

Comments

comments