Se desquicia y pone en jaque a Policía y vecinos

0
93

Según palabras de quienes se dijeron afectados, todo comenzó cuando “El Greñas” perpetró un atraco en un comercio

Por: Agencias 

Saltillo, Coahuila.- Tras cristalear y saquear varios automóviles, robar en departamentos y asaltar una tienda de conveniencia, un menor de 15 años se atrincheró en lo alto de un edificio de condominios para evadir la acción de la Policía, que lo sometió cuando amenazaba con tirarse al vacío.

La movilización de las autoridades ocurrió a las 3:20 horas de ayer en el complejo habitacional ubicado sobre el sector La Herradura, donde Daniel, conocido en la zona como “El Greñas”, alarmó a los vecinos, quienes no pudieron dormir debido al escándalo de la persecución.

Según palabras de quienes se dijeron afectados, todo comenzó cuando “El Greñas” perpetró un atraco en el comercio ubicado en la entrada de la colonia, de donde animado por los efectos de la droga se llevó mercancía y dinero en efectivo.

Posteriormente, deambuló por las calles hasta que se detuvo en la Veinticuatro, donde a punta de pedradas rompió los vidrios de un vehículo Nissan y una camioneta Mercury Villager, sustrayendo estéreos y otras cosas de valor.

No conforme con eso, el puberto ingresó a un edificio de departamentos para allanar la habitación de Juan Casas Reyna, pero fue descubierto por el propietario, aunque logró huir con una pantalla y un teléfono celular.

Tras haber concretado un asalto más en otro condominio, el sujeto despertó la furia de los vecinos, que lo siguieron hasta hacerlo trepar a la azotea del edificio número 7, mientras notificaban los hechos a las autoridades que se movilizaron para atender la contingencia.

Durante más de tres horas el menor mantuvo en jaque a autoridades y residentes, arrojándoles piedras desde lo alto mientras gritaba injurias exigiendo que no lo molestaran, ignorando que la Policía se desplegaba por el sitio para detenerlo.

Al filo de las 6:30 horas, elementos de Fuerza Coahuila que subieron por la parte trasera del inmueble lo sorprendieron, sometieron y pusieron bajo arresto ante el júbilo de los afectados, quienes ya habían intentado hacer justicia por propia mano.

En medio del rechazo general, “El Greñas” fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público en turno, pero debido a su minoría de edad el expediente podría ser turnado ante instancias especiales en las próximas horas.

Comments

comments