Se despista avión de carga

0
692

La señal de alarma del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe activó su alarma luego de que un camión de carga sufriera un despiste. Los bomberos revisaron el aparato para descartar riesgos.

Por: Luis Durón

Saltillo, Coahuila.- Un avión de carga se despistó en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, sin consecuencias graves; sólo se trató de un percance donde la tripulación salió ilesa.

El controlador de tráfico aéreo notificó a través de la radiofrecuencia que un avión se había salido de la pista; se activó la señal de alarma y personal del aeropuerto confirmó el despiste de una aeronave mediana, por lo que los bomberos comenzaron con maniobras para descartar un incendio.

“Evitaron que hubiese fuego lanzando descargas de agua hacia la aeronave y sacaron a la tripulación. El avión era tripulado por tres hombres que no ameritaron ayuda de los bomberos, quienes luego fueron valorados y aparentemente no tenían ninguna lesión”, informaron las autoridades del aeropuerto.

El incidente surgió cuando la aeronave era maniobrada para el despegue, ya que realizaría un sobrevuelo de rutina y fue entonces que sufrió una falla en el tren de aterrizaje y salió de la pista.

El funcionario explicó que tras el accidente no se registraron fallas, ni daños en la pista de aterrizaje, por lo que las operaciones aéreas continuaron con normalidad en el aeropuerto, posterior al accidente hubo otras cuatro operaciones aéreas de despegue y aterrizaje.

OTRA VEZ TSM…

» 18 de enero de 2014. Un avión de carga McDonnell Douglas DC-9-33RC, con matrícula XA-UQM de Aeronaves TSM, se despistó al llegar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe al intentar aterrizar en medio de un banco de niebla. El vuelo provenía del Aeropuerto de Tapachula, con carga. El saldo: tres personas lesionadas.

» 2 de junio de 2015. Una aeronave Swearingen SA226-TC Metro II, con matrícula XA-UKP de Aeronaves TSM, se estrelló 11 km al suroeste del Aeropuerto de Querétaro, a un costado de la autopista 57; la nave quedó destruida. El Saldo: 5 personas fallecidas (incluidos los 2 pilotos).

» 2 de junio de 2017. La aeronave Swearingen SA227-AC Metro III, con matrícula XA-UAJ, de Aeronaves TSM, que había partido del Aeropuerto de Saltillo con rumbo al aeropuerto de Puebla se quedó sin combustible, por lo que intentó aterrizar en el aeropuerto de Tampico, sin embargo, no alcanzó a llegar a la pista, estrellándose en una zona arbolada cerca del aeropuerto. El saldo: heridos los 2 tripulantes.

» 20 de septiembre de 2017: Un avión de carga Convair 640, matrícula XA-UNH, que perdió una parte de su tren de aterrizaje al despegar del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, sobrevoló Saltillo durante más de 4 horas y media para consumir todo el combustible, antes de intentar un aterrizaje forzoso en las pistas de la terminal aérea.

Comments

comments