SE designa a Kenneth Smith como líder de México

0
171

Guajardo informó que Smith Ramos, hasta ahora enviado de la SE en Washington, será quien encabeza delegación mexicana para charlas de renegociación

Por: Agencias 

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, informó que Kenneth Smith Ramos, representante de esa dependencia en Washington DC, será el estratega en jefe de la delegación mexicana en los foros para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista con la agencia Notimex, el funcionario federal confirmó que Smith Ramos encabezará los esfuerzos en la actualización del acuerdo tripartita por su amplia experiencia en el rubro, que incluye su presencia en las negociaciones originales de 1993 y cargos dentro de las secretarías de Economía y Agricultura.

A poco más de 2 semanas de que representantes de México, Canadá y Estados Unidos se reúnan para el inicio formal de las conversaciones, Guajardo Villarreal informó que su equipo tendrá como prioridades la competitividad para todos los actores y el respeto a los esquemas de trabajo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

La delegación mexicana también buscará concretar acuerdos que impulsen al TLCAN en las dinámicas de la economía del Siglo XXI, además de poner fin a la incertidumbre legal sobre algunas de las “lagunas” del acuerdo original. El secretario de Economía indicó que el próximo miércoles se reunirá con los integrantes del Consejo Consultivo para Negociaciones Comerciales Internacionales del sector privado de México, para continuar afinando detalles de las propuestas y postura.

Sobre la tendencia alcista del aguacate, Guajardo afirmó que se está revirtiendo y que ya se entró en una reconducción de precios, pues ese producto tiene un impacto de estacionalidad, por lo que con los esfuerzos de aumentar la producción nacional del fruto el mercado tendrá mejores fuentes de oferta.

Comments

comments