Se descarrila tren en Nueva York; al menos 76 heridos

0
245

Una unidad de la red de ferrocarriles de Long Island se accidenta en la estación Atlantic Terminal, en Brooklyn.

Por Agencias

Nueva York.- Al menos 76 personas resultaron heridas hoy al descarrilarse un tren de pasajeros en Nueva York, informa la prensa local.

Una unidad de la red de ferrocarriles de Long Island (LIRR, por sus siglas en inglés) se accidentó esta mañana en el condado de Brooklyn.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance se registró alrededor de las 8:20 hora local, en plena hora pico, cuando el tren arribaba a la estación Atlantic Terminal.

Se desconoce aún el tipo de lesiones sufridas por los pasajeros, aunque ninguna persona corría peligro, dijeron autoridades.

El incidente está siendo investigado, explicó el detective de la policía Ahmed Nasser.

Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad entró a la estación con un exceso de velocidad, no hizo una parada completa y chocó con los topes de una vía o con un muro lateral al descarrilar.

En el lugar, policías y bomberos, algunos llevando camillas, ingresaban a la terminal para ayudar a los heridos mientras vehículos de emergencias bloqueaban el tráfico.

Atlantic Terminal, donde los pasajeros pueden hacer conexiones a nueve líneas de metro, es una de las estaciones más concurridas de Nueva York.

Comments

comments