Se desata un incendio en un centro comercial de Moscú

0
585

Unas 300 personas han sido evacuadas del edificio.

Por: Agencias

Rusia.- En la mañana de este miércoles se ha declarado un fuego el centro comercial ‘Perséi dlia detéi’ (‘Perseo para los niños’, en ruso) de Moscú. El fuego abierto ha sido extinguido.

Una persona ha fallecido. «El afectado evacuado del edificio en llamas ha fallecido en la ambulancia», ha informado una fuente a TASS. Además, un bombero se ha visto afectado por el humo.

El incendio se ha declarado en un almacén de juguetes situado en la cuarta planta del centro, aunque el foco preciso todavía no se ha determinado.

«Debido a la complejidad de la estructura del edificio, a los bomberos les resulta difícil alcanzar el foco del incendio», ha comunicado una fuente de los servicios de emergencia a la agencia TASS.

Esta ha agregado que el sistema destinado a disipar el humo del centro comercial ha funcionado adecuadamente.

El suceso se produce menos de dos semanas después de la tragedia de la ciudad rusa de Kémerovo, donde más de 60 personas fallecieron en el incendio de un centro comercial.

Más de sesenta personas resultaron heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.

Balance provisional de víctimas:

Se reportan 64 muertos, entre ellos 41 niños.

Al menos 69 personas acudieron a urgencias, entre ellas 24 niños.

Los afectados presentaban síntomas de intoxicación por productos de la combustión, mientras que dos de ellos se lesionaron por caída desde altura, informan las autoridades sanitarias. Además, los supervivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares y los psicólogos están trabajando con ellos.

Comments

comments