Se declara culpable de narcotráfico en Texas

0
10756

Fue el suegro de Omar Treviño, quien brevemente sirvió como jefe del grupo delincuencial

Por: Agencias

Ciudad de México.- Un hombre que según funcionarios federales es el familiar político de un miembro de alto rango de un cártel de la drogas que opera en Coahuila ha admitido participar en una conspiración para contrabandear cientos de kilogramos de cocaína en los Estados Unidos.

Jesús Fernández de Luna, quien fuera residente del municipio de Allende, Coahuila, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, fue acusado por los fiscales estadunidenses de contrabandear drogas y ayudar al grupo delincuencial a lavar dinero a través de compras de caballos.

Usaba su empresa para traficar

En una denuncia penal presentada en 2012 en Austin, un agente de la Oficina Federal Antidrogas (DEA) señaló que Fernández fue el suegro de Omar Treviño, quien brevemente sirvió como jefe del grupo delincuencial.

El jueves, Fernández se declaró culpable en un tribunal federal en Sherman, cerca de Dallas, de un cargo de conspiración para distribuir cocaína.
El detenido enfrentaría una sentencia de cadena perpetua la cual le sería notificada en fecha posterior. Fernández dirigía una empresa llamada Ganadera 5 Manantiales, una empresa exportadora de ganado que en realidad era un frente para el grupo delincuencial.

Fernández utilizó a un hombre de la población fronteriza de Quemado para comprar más caballos cuarto de milla, dijeron los fiscales. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo ha agregado a una lista negra.

Con información de San Antonio Express News.

Comments

comments