Se dan gusto toreando en las tientas celebradas en la ganadería de Santa Cecilia

0
143

En el primer tentadero que se celebró este lunes

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- Vaya días estupendos y por demás positivos en cuanto resultados obtenidos, fueron los que se vivieron este lunes y martes en las tientas que se llevaron a cabo en la ganadería de Santa Cecilia, propiedad del ingeniero coahuilense Armando Guadiana Tijerina, dehesa con divisa color bugambilia, rojo y oro; que se ubica en el municipio de Tizimín, Yucatán.

En el primer tentadero que se celebró este lunes, estuvo a cargo de los matadores de toros, Paco Rocha e Israel Téllez, quienes tuvieron para bien probar la bravura de siete vacas, mismas que alcanzaron nota aprobatoria por su calidad, bravura y nobleza; permitiéndoles a ambos diestros, gustarse haciendo el toreo de profundidad y temple.

En lo que toca al tentadero efectuado el pasado martes, en el estuvieron los propios diestros antes referidos Paco Rocha e Israel Téllez, así como Michelito Lagravere, Sergio Garza y Manolo Martínez (hijo); participando también los novilleros André Lagravere “El Galo” y Leo Ibarra, el aspirante Diego Garmendia Carlos Luévano, y el aficionado práctico Iván Osorio. En total se tentaron ocho vacas que fueron aprobadas por las embestidas francas, claras, fijas que ofrecieron como por su bravura mostrada en varas; recreándose por supuesto cada uno de los participantes, quienes además tuvieron la oportunidad de afinar aspectos técnicos.

Pero lo anterior no fue todo en cuanto los buenos resultados para la ganadería de Santa Cecilia, ya que el pasado sábado 6, en el municipio también yucateco de Peto, fueron indultados dos toros de dicha dehesa por parte de los matadores Michelito Lagravere y venezolano Manolo Vanegas; en lo que fue la tercera corrida de feria, recibiendo ambos toreros de manera simbólica los trofeos simbólicos; ganándose con ello la salida a hombros al término del festejo.

Seguramente estos agradables y buenos resultados motivará aún más al ganadero Armando Guadiana Tijerina, como a todo su gran equipo, en el cual es pieza importante Héctor Saucedo; continuar en la difícil pero hermosa actividad de la crianza del toro de lidia. ¡Enhorabuena!

Comments

comments