Se crearán clubes ecológicos

0
54

La coordinación entre ambas secretarías pretende crear conciencia en los menores de educación básica.

Por: Yadira Leos

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación del Coahuila y la Secretaría del Medio Ambiente inició cursos de inducción a directores y docentes del ciclo 2017-2018 para crear clubes ecológicos en las escuelas de nivel básico.

Los clubes tienen como objetivo promover actividades sobre la cultura del cuidado y conservación del entorno escolar, para ello trabajarán en el aprendizaje sobre la educación ambiental en la práctica docente.

Serán los maestros los encargados de otorgar la información a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria sobre el medio ambiente.

NO AFECTAN ACTIVIDADES

La SEDU informó que los cursos de capacitación se desarrollarán sin afectar las actividades escolares, para ello se programaron en contraturno y quienes estén interesados en participar, deberán llenar una hoja de registro del club, a más tardar el 27 de septiembre en la página http://educacionambientalsedu.mex.tl.

Los cursos para las cinco regiones de la entidad se efectuarán en octubre el 3 y 4 en Acuña y Piedras Negras; Torreón y Morelos los días 3 y 5, mientras que en Monclova y Nueva Rosita serán los días 4 y 6. A Cuatro Ciénegas y Saltillo les corresponde trabajar en los clubes de ecología los días 5 y 6.

Comments

comments