Se convierte México en zona de guerra: OMS

0
171

Gran número de muertes se debe a la violencia por el narco

Por: Agencias

Ciudad de México.- El número de homicidios en México se asemeja con el de una zona de guerra, lamentó la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con un informe del organismo sobre estadísticas sanitarias mundiales, en 2015 fueron asesinadas 19 personas por cada 100 mil habitantes en el país.

“Es muy alto si lo comparas con el promedio mundial que es de 6. Eso quiere decir que el número de homicidios en México es 3 o 4 veces más que el promedio mundial’’, dijo Colin Mathers, coordinador de la Unidad de Mortalidad y Carga de Enfermedad del Sistema de Salud e Innovación de la OMS.

“Y si ves por ejemplo en la región de Europa, puedes ver que es de 3 homicidios (por cada 100 mil)’’, agregó.

El experto de la OMS refirió que un gran número de los homicidios registrados en México se asocia a la violencia causada por el narco, por lo que ahora en las bases de datos usadas para hacer sus estimaciones de muertes en un conflicto armado se incluyen los homicidios por cárteles de drogas y crimen organizado.

“Hay un número sustancial de las muertes asociadas con los cárteles de la droga, bandas criminales y una falta absoluta de gobernanza en varias partes del país”, indicó.

Mathers afirmó que la fotografía en algunas partes de México es como la de una zona de guerra.

Comments

comments