Se contagian 64 en un día en Acuña

0
423

Están activos otros 309 casos en esta frontera.

Por Sandra Cisneros

Acuña, Coah.- Con 64 nuevos casos confirmados de Covid-19, ayer fue el segundo día con más gente que recibió prueba positiva en el último mes, integrándose a las estadísticas de afectación por la nueva enfermedad en esta frontera. Reciben la confirmación por la Secretaría de Salud, a través del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

La mayoría permanecerá en casa al menos por 14 días con síntomas tipo gripe, dolor de cabeza, congestión nasal, pérdida del olfato, malestar general, dolor de articulaciones, entre otros, que podrán aminorar con una serie de fármacos que les recete su médico, sin embargo otros no correrán con tanta suerte y enfrentarán una lucha por su vida en un hospital Covid.

Ayer se registraron 291 casos en Coahuila y de esos 64 correspondieron a esta ciudad.

La distribución de casos activos la lidera Torreón con 505, le sigue Saltillo con 400, Monclova en tercer lugar con 400, Piedras Negras en cuarto sitio con 390 y Ciudad Acuña en quinto lugar con 359.

Se contabilizan en Coahuila al día de ayer, un total de 11,383 casos, incluidos 526 decesos, mientras que la totalidad de recuperados son 7 mil 223 y en este rubro Ciudad Acuña se encuentra en cuarto lugar con 645.

Pandemia

En un solo día, 64 personas reciben positiva la prueba de coronavirus

54 personas permanecen hospitalizadas

645 pacientes se han recuperado de esta enfermedad

Comments

comments